Nos encargamos del estudio de los factores psicológicos y relacionales que afectan tanto positiva como negativamente la salud mental del paciente, las dinámicas familiares y el funcionamiento de los grupos.
DIRIGIDO A: Este servicio está pensado para quienes por interés propio o por solicitud de terceros (Instituciones educativas, centros laborales y/o entidades jurídicas) consideren conveniente realizar una evaluación psicológica.
OBJETIVO: Describir el funcionamiento psicológico actual de una persona, para llegar a la apreciación diagnóstica y lograr aplicar el plan psicoterapéutico correspondiente.
METODOLOGÍA:Abarcamos las siguientes técnicas: observación, entrevistas, anamnesis, aplicación de batería de tests, visita al centro escolar, etc.
DURACIÓN: La evaluación dura un promedio de 5 a 6 sesiones, cada sesión tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.
LOS ASPECTOS A EVALUAR SE IDENTIFICAN ACORDE EL MOTIVO DE CONSULTA.
Culminado el proceso de evaluación, se procederá a emitir un Informe Psicológico detallado y/o un Certificado de Salud Mental.
INFORME PSICOLÓGICO:Exposición escrita que sirve para aportar información exhaustiva sobre el estado emocional del paciente, el cual contiene los resultados cuantitativos y cualitativos de las técnicas empleadas, las conclusiones, sugerencias y el diagnóstico.
CERTIFICADO DE SALUD MENTAL: En este documento se certifica el estado de salud mental actual que presenta el paciente. Válido para trámites legales y/o administrativos.